JUEVES DE PRUEBA: CIENCIAS SOCIALES- TERCER PERIODO

Introduccion:
"Un pueblo que desconoce su pasado, esta condenado a repetir sus errores". Este Jueves de prueba, es un encuentro con la Historia de nuestro Pais, es una propuesta para aprender e insentivar en los estudiantes el espiritu investigativo, la cultura y la socio-critica.Nota: este Jueves de prueba sera evaluado en el acumulativo.
Requisitos:
  1. Realizar todas las actividades, a mano en hojas tamaño carta (unicamente se admiten hojas rayadas, en ningun caso cuadriculadas, ni tipo examen).
  2. Tener en cuenta presentar: Portada, Contraportada, Tabla de contenido, Introducción, Conclusiones del trabajo, y Bibliografia ordenada en orden alfabetico.
  3. Presentar el trabajo GRAPADO, en carpeta blanca. No se admite nada hecho a computador, ni trabajos que no esten grapados.
  4. Tener en cuenta las Normas ICONTEC. Si quieres saber como son las normas ICONTEC, descargalas dando un clik aqui
  5. los graficos, mapas y dibujos deben tener una descripción. 
  6. la Unica fecha de presentación del trabajo es el 18 de Agosto, a las 6:45 AM. Sin excepción alguna
Documental 1. 

    1. De acuerdo con el documental, investiga ¿Quien fue Jorge Eliecer Gaitan?- escribe una biografia, donde destaques los aspectos mas relevantes de su vida y obra, al igual que su importancia para Colombia.
    2. De acuerdo con las imagenes del documental, haz una descripcion de la Bogota de la epoca de 1948, identifica la arquitectura y cambios que se necesitaron para la conferencia Panamericana. Establece las diferencias entre la arquitectura de esa epoca y la actual. ¿Que cambios notas?- busca imagenes de edificaciones antiguas colombianas, pegalas en tu trabajo, y haz un paralelo entre los cambios de la arquitectura colombiana antigua y la actual. Estas de acuerdo con la conservación del patrimonio historico?.
    3. ¿Que fue la Novena Conferencia Panamericana, y cual era su objetivo y que paises asistieron, que institucion internacional se formo?
    4. ¿Cuales eran las diferencias politicas entre los liberales y conservadores que se describen como antesala a la muerte de Gaitan?- describelas.
    5. Haz una narración sobre como fue la muerte del lider Jorge Eliecer Gaitan.
    Documental 2

           6. Describe como el uso de la tecnologia para poder determinar las causas de la muerte de Jorge Eliecer Gaitan. ¿Porque es importante hacer este tipo de estudios medicos?.
          7.  El hecho de la muerte de Gaitan, desencadeno lo que se llama el Bogotazo, Investiga con tus padres de familia, ¿que fue este hecho y por que se afirma que partio la historia de Colombia en dos?
         8.  ¿Por que Gaitan era la esperanza de la transformación social en Colombia?- Consulta cuales fueron  las consecuencias del Bogotazo. 
         9. Investiga que fue el periodo de la Violencia y narra sus principales acontecimientos. 
        10. No todo en Colombia fue muerte, sangre y desolación, pon a prueba tu imaginación y creatividad, inventa un periodico de noticias positivas colombianas, debes tener en cuenta que un periodico tiene: a)titulo, b) Editorial, c) paginas deportivas d) acontecimientos y noticias cientificas e) propaganda f) clasificados. El periodico lo tendras que realizar con noticias de colombia de los años 80s- y los años 90s. Ten en cuenta el diseño, la calidad de la información, los datos que investiges, sobre moda, musica, equipos de futbol, logros deportivos de Colombia en esa epoca,  noticias politicas y sociales. ETC. Este punto es muy importante, debe ser anexado al Jueves de Prueba.Cada periodico, minimo debe tener 10 noticias, con su  respectiva descripción, (no se aceptan periodicos hechos en  computador). "Recuerda la disciplina tarde que temprano, vence a la inteligencia".
      11.  Seccion Mapografia:
      Descarga el mapa de Europa da un clik aqui, y dibujalo en papel calcante, localiza la division politica de Europa, con sus respectivos paises y capitales, luego consulta los siguientes datos de cada pais: Capital, población, extension territorial, bandera de cada pais y principales actividades economicas. anexalo a tu trabajo.
      ¡Muchos exitos!